Business promoter & consultant. Este es mi trabajo

En este post quiero explicarte a que me dedico y cómo mis servicios pueden ser útiles para ti y tu empresa.

Son ya más de 7 años de experiencia y preparación constante, trabajando en diferentes sectores y países de Europa y Asia, también en USA. Es una figura relativamente nueva en España, pero que cada vez está adquiriendo más importancia

El Business Promoter (promotor de negocio) es un profesional que da a conocer y promociona, productos y servicios a empresas, profesionales e incluso a consumidor final. Para lograr este objetivo se pueden utilizar medios de propaganda y publicidad tradicionales o hacer uso de la tecnología más reciente para atraer la atención y ganar nuevos clientes. Los promotores pueden trabajar con cualquier tipo o tamaño de empresa y ayudar a aumentar las posibilidades de éxito.

El Business Promoter puede trabajar como empleado o de manera externa. Suele trabajar con el personal de venta y marketing para desarrollar campañas efectivas para llegar a nuevos clientes, promover nuevos productos o los ya existentes. También trabajará con el personal de relaciones públicas para aumentar la conciencia pública hacia la empresa y los productos que ofrece. A menudo, hay una serie de proyectos en operación simultánea, con algunas promociones al largo plazo y más globales, y otras a un plazo más inmediato y específico.

El Business Promoter se centra en evaluar las ventas, esfuerzo de marketing y las relaciones públicas de sus clientes (profesionales y empresas) para poder diseñar nuevas estrategias que logren mejorar los resultados y trabajar en conexión con los diferentes departamentos internos de la empresa o colaboradores externos. En mi caso, además, me interesa y me he especializado en la selección y formación de comerciales.

 

El Business Consultant (consultor de negocios) ofrece asesoramiento y consultoría para ayudar a profesionales y empresas a realizar un análisis en profundidad e identificar debilidades, definir objetivos y crear un plan para mejorar su eficacia y rendimiento.

Los profesionales y empresas deben considerar la contratación de un Business Consultant cuando necesiten ayuda o perspectiva en la ruta elegida o un catalizador para el cambio en su actividad empresarial. Estas razones pueden ser:

Experiencia en un mercado específico

Identificar problemas y bloqueos

Complementar el personal existente como conexión entre departamentos

Impulsar acciones de cambio

Proporcionar objetividad

Training y formación de empleados

Acciones incómodas como realizar despidos

Reactivar y organizar

Buscar y crear nuevas oportunidades de negocio

Captación de inversores

El trabajo se divide en tres partes:

Primera fase; análisis. Dónde el objetivo es conocer el negocio del cliente y su mercado. Debe tomarse tiempo para aprender todo lo posible acerca de la empresa. Esto necesita un recorrido por las instalaciones, reuniones con la junta directiva y empleados, análisis financiero y política comercial, revisión del material informativo, servicios y productos.

Segunda fase; evaluación. El objetivo es identificar dónde es necesario aplicar cambios a raíz del análisis realizado sobre debilidades, fortalezas, problemas actuales y previsibles. Es fundamental poder identificar oportunidades que permiten aumentar beneficios y expandirse.

Es labor del Business Consultant analizar cuales son los departamentos más fuertes y los que menos, para poder equilibrar los recursos y optimizarlos.

Tercera fase; reestructuración. Una vez que el cliente y el Business Consultant han acordado una estrategia, se debe poner en marcha un plan y su estrategia de ejecución, controlando y evaluando resultados. En esta fase es muy importante la figura del Business Promoter, lo ideal es que el Business Consultant tenga estas habilidades y capacidades ya que todo es más rápido, más directo y efectivo.

Esto es a lo que me dedico. Mi especialidad, aunque trabajo en diferentes sectores, está en el de la peluquería (salones de peluquería, comerciales, distribuidores y marcas), desde años ayudo a mejorar los resultados empresariales de mis clientes, su organización, motivación y comunicación. Mi trabajo no es solo hacer que entiendan dónde están y a dónde quieren llegar sino que les acompaño en el viaje y trabajo con ellos y para ellos.

No es solo enseñar a pescar en lugar de dar peces, se trata de pescar contigo y pescar por ti cuando tu no puedes.

Feliz y productivo día!.

Sin comentarios

Publica tu comentario